12.10.05

NOTARIO DEL BREVE (1993)

(I)
La lengua es una espada que tiembla
Frente a la fragua de la locura

(II)
Hablo solo desde hace tantos años,
Que ya no me importa
Quién es el que habla.

(III)
Con las cabezas de los caballos de mi infancia,
Hoy barren las veredas.

(IV)
Mientras no sienta miedo
El hombre olvida su espalda.

(V)
Mi país es como un gran cine:
Todos los días una realidad de película.

(VI)
El amor es una guerra
Que termina lavándose las manos
Con la sangre de sus muertos.

(VII)
Hay tristezas como hospitales
Donde nos sentamos a suicidarnos.

(VIII)
La hoja sobre la que escribo y el olvido,
sólo soportan siete dobleces simétricos.

5 Comments:

Blogger Walter Motto said...

mientras no sienta miedo el hombre olvida su espalda, claro, vivir sin miedo es vivir pleno. lindas, muy lindas tus poesías, muy contundente tu trabajo, gracias, en nombre de todos...

10:02 p.m.  
Blogger cipriano said...

walter, gracias, he pasado por tu blog y aún no me atrevo, un abrazo

10:18 p.m.  
Blogger Walter Motto said...

con esas cosas tan cuidadas que escribés deberías atreverte, un abrazo

12:31 a.m.  
Blogger Verónica Degenaro said...

Hace 10 años que busco la poesía que dice "él se lamentaba estar tan solo..." y hoy la encontré, estoy contenta!!

8:21 p.m.  
Blogger cipriano said...

Hola Verónica, debo suponer que alguna vez nos conocimos (los talleres en la UTN?) y hoy no recuerdo, al menos a través de tu nombre, porque no puedo entender cómo tenías en tu cabeza esa frase. Ahora me intriga saber por qué lo buscabas! Me recordás todo?

10:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home